Cuantificación del número de personas trabajadoras para determinar la obligatoriedad de elaborar un Plan de Igualdad

Comparte esta noticia:

Uno de los aspectos que se recoge en el decreto 901/2020 es la cuantificación del número de personas de la plantilla que determina la  obligación de elaborar y aplicar planes de igualdad. 

Para determinar el número de la plantilla y por tanto si se tiene obligación de elaborar un Plan de Igualdad, el cálculo se realizará sobre la totalidad de las personas  trabajadoras de la empresa correspondiente, cualquiera que sea el número de centros de trabajo y cualquiera que sea la forma de contratación laboral, incluyendo a las personas con:

Contratos fijos discontinuos

Contratos de duración determinada

Contratos de puesta a disposición

Teniendo en cuenta que en el caso de contratos de duración determinada, se cuantifican aquellos que se hubiesen realizado durante los 6 meses anteriores aunque se hayan extinguido en el momento de efectuar el cómputo, cada 100 días trabajados o fracción se computará como una persona trabajadora más.

En caso de contratos a tiempo parcial, cada persona con esta contratación se computará con independencia del número de horas de trabajo, como una persona más.

Por último, señalar que a efectos de comprobar si se alcanza el umbral de cincuenta personas trabajadoras, el reglamento especifica que el cómputo se efectuará, al menos, el último día de los meses de junio y diciembre de cada año.

Descargar imagen en pdf en el enlace

Cuantificación personas para elaborar Plan de Igualdad

OTRAS NOTICIAS...

PLAN CORRESPONSABLES 2024

El Consejo de Ministros de 23 de abril acordó autorizar 190 millones de euros a las Comunidades y Ciudades Autónomas destinados al desarrollo del Plan