Publicado el Informe Estatal del Mercado de Trabajo de las Mujeres

Comparte esta noticia:

Esta semana, el Observatorio de Ocupaciones del SEPE ha publicado el “Informe del Mercado de Trabajo de las Mujeres Estatal” correspondiente a 2024 y basado en los datos del 2023.

Se trata de un informe que recoge los datos del año natural anterior y considera la evolución de los últimos años, así como las variaciones más significativas.

En cuanto a la distribución de la afiliación, cabe destacar que la representación de las mujeres en la afiliación a la Seguridad Social volvió a alcanzar, por tercer año consecutivo, un máximo histórico, siendo la afiliación femenina el 55,23% de las nuevas afiliaciones.

Aunque se ve un incremento interanual de estas afiliaciones en casi todos los sectores, a excepción de agricultura, pesca y ganadería, hay que decir que casi nueve de cada diez nuevas cotizantes mujeres se vincularon al sector servicios. De esta manera, se sigue constatando que el sector servicios está altamente feminizado.

Observando las contrataciones, vemos que el número de contratos suscritos por mujeres fue del 46,5% de la contratación total, alcanzándose la mayor tasa de mujeres en la contratación de la última década.

Pero, nuevamente, y tal y como viene siendo habitual, la tipología de contrato predominante para las mujeres continúa siendo a tiempo parcial.

Con estos datos, se confirma que todavía hay mucho camino por recorrer para alcanzar la igualdad de las mujeres en el empleo y reducir la brecha de género.

Puedes acceder al Informe completo pulsando aquí.

OTRAS NOTICIAS...