En este momento estás viendo ÉXITO DE LA IV JORNADA IGUALDAD EN LA EMPRESA ARAGÓN

ÉXITO DE LA IV JORNADA IGUALDAD EN LA EMPRESA ARAGÓN

El pasado día 10 tuvo lugar la IV JORNADA IGUALDAD EN LA EMPRESA ARAGÓN.

En la jornada que contó con más de 140 inscripciones y 90 personas asistentes se presentó el documento actualizado de “BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD”, fruto del análisis de las cláusulas de igualdad existentes en los planes de igualdad de las empresas con sede social en Aragón, aprobados y registrados en el REGCON a fecha 30 de junio de 2023; documento elaborado para servir de referencia y consulta a las comisiones negociadoras, impulsando de este modo la adopción de buenas prácticas y planes de igualdad en las empresas, dentro de sus políticas de recursos humanos y de responsabilidad social. Asimismo se presentaron las infografías que resumen las principales buenas prácticas detectadas.

La Jornada fue inaugurada por Dª. María del Mar Vaquero Perianez, Vicepresidenta segunda y Consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón que recalcó el compromiso del Gobierno de Aragón a la implantación de los planes de igualdad en nuestra Comunidad Autónoma.

Como ponencia Marco se contó con la participación de Manuela Delgado, que en su ponencia “El curioso caso del sesgo de la croqueta” nos habló sobre el funcionamiento de los sistemas de inteligencia artificial y como se producen los sesgos.

Además, se desarrolló la mesa redondade empresas, moderada por D. Jesús Divassón. Dr. General de Trabajo del Gobierno de Aragón, que contó con la participación de Silvia Viejo Responsable de RRHH-Administración de KEPAR ELECTRÓNICA, S.L. y María Somma Directora de RRHH del GRUPO ESPRINET IBÉRICA. En ella las empresas participantes hablaron de su experiencia en la negociación de los planes de igualdad.

Finalmente las representantes de lo cuatro agentes sociales CCOO Aragón, CEOE Aragón, CEPYME Aragón u UGT Aragón presentaron el documento “BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD” así como la colección de infografías en las que se destacan las principales buenas prácticas y recomendaciones sobre la materia; trabajos realizados en el seno del Grupo de Trabajo de Planes de Igualdad formado por los Agentes Sociales más representativos en Aragón (CEPYME, CEOE, UGT Aragón y CCOO Aragón).

Tanto la guía de buenas prácticas como las infografías están disponibles para su descarga en el apartado recursos y herramientas en la web www.igualdadenlaempresaaragon.es 

DESCARGAR GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE IGUALDAD

DESCARGAR INFOGRAFÍAS

Esta entrada tiene 2 comentarios

    1. M. Mar Fernández

      Muchas gracias

Deja una respuesta