CAMPAÑA #EndGenderStereotypes

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El 44 % de la ciudadanía europea considera que el papel más importante de la mujer es el de cuidar de su casa y su familia.

36 % es lo que cobran de menos las mujeres de media y en general en comparación con los hombres.

8 % de los cargos de dirección de las principales empresas cotizadas de la UE están ocupados por mujeres.

 

La Comisión europea lanza una campaña para acabar con los estereotipos de género y concienciar sobre el rol que juegan en la sociedad #EndGenderStereotypes

La Comisión Europea lanzó el 8 de marzo de 2023 una campaña para desafiar los estereotipos de género, y concienciar sobre el rol que juegan en la sociedad.

Los estereotipos de género se refieren a la práctica de atribuir a un individuo, mujer u hombre, atributos, características o roles específico por la sola razón de su pertenencia al grupo social de mujeres u hombres. Los estereotipos de género son ilícitos cuando dan lugar a una o varias violaciones de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Esta campaña aborda los estereotipos de género que afectan tanto a hombres como a mujeres en diferentes esferas de la vida, incluidas las opciones de carrera, compartir responsabilidades de cuidado y toma de decisiones.

 

El objetivo es sensibilizar sobre la función de los estereotipos de género en la sociedad.   Los estereotipos de género  son ideas preconcebidas mediante las cuales se asignan arbitrariamente a hombres y mujeres características y roles determinados y limitados por su sexo.

Están profundamente arraigados en nuestra cultura y son una de las causas principales de las desigualdades de género, ya que presentan un serio obstáculo para el logro de una verdadera igualdad de género y alimentan la discriminación.

En el siguiente enlace puedes visualizar interesantes artículos, videos y ejemplos que pueden servir también para concienciar en tu empresa:

#EndGenderStereotypes

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