AVISO LEGAL

Las entidades abajo referenciadas tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado e informarles sobre el mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de servicio o comercial, o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en las entidades responsables estamos tratando sus datos personales, por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

COMPROMISO / POLITICA DE PROTECCION DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL.-

Las Entidades arriba referenciadas quieren informar a sus usuarias y usuarios de cómo recopilamos y tratamos de forma segura cualquier dato que nos proporcionen en el uso de nuestros servicios.

Esta es la finalidad de este Compromiso /  Política de protección de datos de carácter personal que permitirá a nuestros clientes y/o usuarios de servicios consultar aquella información que necesiten o despejar las dudas que puedan tener sobre el tratamiento que realizamos de los datos de carácter personal.

La presente política aplica a esta página web por lo que no será de aplicación a sitios web de terceros o sistemas de toma de datos de terceros, incluyendo aquéllos a los que se pueda acceder a través de un enlace web desde nuestros entornos.

Responsable de Tratamiento.-

La presente política de tratamiento de datos se aplica a todas las entidades que aquí se relacionan:

  • CCOO Aragón.

CIF G 50139278
Dirección: Pº de la Constitución, 12, 3° Planta – 50008 Zaragoza
Teléfono: 976 48 32 37
Correo electrónico: sgral.ar@aragon.ccoo.es

  • CEOE Aragón

CIF: G50115989
Dirección:  Avda. Cesar Augusto 20, Zaragoza – 50004 Zaragoza
Teléfono: 976460066
Correo electrónico: igualdad@ceoearagon.es

  • CEPYME Aragón

CIF: G50336585
Dirección: Pza. Roma, F1 oficinas, 2ª planta – 50010 Zaragoza
Teléfono: 976766060
Correo electrónico: cepyme@cepymearagon.es

  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social

CIF: S5011001D
Dirección: Fernando El Católico, 63-65 – 50071 Zaragoza
Teléfono: 976 715920
Correo electrónico: trabajo@aragon.es

  • UGT Aragón

CIF: G-50568674
Dirección: C/ Costa, 1 – 50001 Zaragoza
Teléfono: 976700100
E-mail: dpd@aragon.ugt.org

Titularidad de los datos personales a los que aplica la presente Política

La presente política de privacidad, de conformidad con la normativa de protección de datos de carácter personal, describe el tratamiento, la gestión y la finalidad con la que son tratados los datos de carácter personal de:

  1. Las personas, empresas y entidades, usuarios o no, que contacten con las Entidades antes referenciadas para la solicitud de información y/o la prestación o la contratación de un servicio.
  2. Las personas que se den de alta como Usuarias en las referidas Entidades para contratar un servicio ofertado en la sus plataformas web, o por cualquier otro medio, o para solicitar la recepción de comunicaciones o información sobre los mismos.
  3. Terceros cuyos datos personales hayan sido facilitados por nuestros usuarios o clientes o que hubiesen sido obtenido por cuenta de nuestros clientes, para la correcta prestación de los servicios solicitados.

Fuentes de los datos.-

Los datos personales son obtenidos directamente de nuestros usuarios.

Nuestras Entidades recogerán los datos personales facilitados directamente por nuestros usuarios/clientes, a través de la presente Página Web:

– Rellenando el alta como usuario para darse de alta en el envío de comunicaciones sobre las novedades implementadas en esta página web.

Los datos podrán ser asimismo recabados a través de terceros que hubieran sido designados por los Clientes para actuar como sus mandatarios en las relaciones con nuestras Entidades.

A través de otras fuentes.

Puntualmente, podremos recabar datos de carácter personal de otras fuentes, como registros de la propiedad y/o mercantiles, registros de ayuntamiento y comunidades autónomas, etc., cuando se exija la realización de comprobaciones o la aportación de datos incorporados en estos registros.

Qué datos personales recabamos.-

A/ Datos de Clientes y Usuarios

Los estrictamente necesarios para la prestación de los servicios o información solicitados, en especial:
a) Datos identificativos: correo electrónico.

Finalidad de los datos y legitimación de uso.-

Las Entidades referenciadas tratarán los datos personales aportados por sus clientes y usuarios principalmente para gestionar prestación del servicio solicitado y facilitar la información interesada. La legitimación se basa, por tanto en el previo y expreso consentimiento del titular de los datos para tales finalidades.

Los datos personales de terceros aportados por nuestros clientes o recabados por las entidades que actúen  por cuenta de los mismos, serán tratados única y exclusivamente para la correcta realización de los servicios solicitados y serán tratados sobre la base legal de interés legítimo del responsable del tratamiento.

El cliente o entidad asociada que hubiese aportado los datos de terceros o por cuya cuenta se hubiesen obtenido, asume el deber de informar, si legalmente fuese necesario, a dichas personas(terceros) del tratamiento que las Entidades referenciadas llevarán a cabo de sus datos personales y de los derechos que le asisten descritos en el presente documento

Si fuera nuestro usuario o cliente, podremos utilizar sus datos con la finalidad de remitirle por correo electrónico información promocional de las organizaciones en relación con servicios similares al que usted hubiese contratado. El tratamiento se realizará en cumplimiento de lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico. El envío de información sobre la actividad de la compañía encuentra su legitimación en el interés legítimo de las Entidades responsables del tratamiento, pudiendo manifestar el cliente en cualquier momento su oposición a este tipo de tratamiento sin que en ningún caso el ejercicio de este derecho condicione el mantenimiento o la terminación de la relación contractual que le vincula con la compañía.

Si usted no es usuario o cliente de las Entidades pero hubiese aceptado expresamente la recepción de comunicaciones comerciales o informativas, trataremos sus datos con dicha finalidad, y sobre la base de su consentimiento expreso, pudiendo usted no obstante revocarlo en cualquier momento .

Plazo de conservación de los datos.-

Le informamos que los datos proporcionados por Ud. serán conservados para la gestión de los servicios y durante el plazo de necesario para:

–  Para la constatación de su condición de usuario y del servicio prestado.

–  Para el cumplimiento de las obligaciones legales a las que estamos sometidos,

–  Para responder a las consultas o reclamaciones que usted o un tercero nos pueda realizar, en especial las de acreditación ante la Administración Pública.

Le informamos que mantendremos los datos durante un período mínimo de 2 años, plazo que entendemos necesario para garantizar que tanto nuestros clientes como terceros legitimados, puedan acceder a los mismos durante el plazo en el que se encuentren vigentes las operaciones activas realizadas con base en los mismos. Así mismo, y en atención a que la responsabilidad comercial o profesional de nuestras Entidades están sujetas a plazos de reclamación dilatados en el tiempo, el mantenimiento de los datos se hace necesario para garantizar la defensa de nuestros intereses hasta el trascurso del plazo de prescripción de las acciones que de los servicios pudiera derivarse o de las obligaciones legales de justificación o acreditación del servicio, en especial ante la Administración Pública.

Si usted ha consentido expresamente la recepción de información comercial, mantendremos sus datos con esta finalidad hasta el momento en el que usted gestione la baja en el servicio.

En cualquier caso, le recordamos que tiene derecho a cancelar tus datos personales en cualquier momento.

CESION DE DATOS.

Las Entidades anteriormente citadas solo podrán compartir los datos amparados en su expresa autorización o en los supuestos necesarios para el estricto y exclusivo cumplimiento o satisfacción de las finalidades antes mencionadas, o para cualquier otra finalidad necesaria para el correcto desarrollo de la relación con usted o causa que estuviese justificada en el interés legítimo de las Entidades referenciadas, así como en los casos legalmente previstos.

En especial, podremos dar acceso o comunicar sus datos personales sin el consentimiento del titular, en los casos siguientes:

  1. Con los Juzgados y Tribunales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con otras Autoridades Administrativas, en especial Banco de España, CNMV , Haciendas Públicas, o otra autoridad, cuando entendamos que legalmente pueda requerírnoslos.
  2. Con terceros encargados de tratamiento de las Entidades referenciadas que desempeñen funciones en nuestro nombre (a título de ejemplo, cursos de formación, servicios de colocación, asesorías, servicios para los usuarios, etc. ) cuando la correcta prestación del servicio requiera tener acceso a los datos de carácter personal de nuestros usuarios o usuarios, con los que en todo caso y para garantizar la seguridad de sus datos , suscribirán el correspondiente contrato regulados de las obligaciones de cada uno de dichos encargados del tratamiento.
  3. Asimismo podremos compartir sus datos en los casos en los que otorgue expresa autorización para ello.

Transferencia Internacional de Datos.-

Cualquier transferencia de datos internacional a países de la UE solo se llevará a cabo con su expresa autorización o con amparo legal bastante, de acuerdo con la normativa UE aplicable.

De ser precisa – previa su autorización – la cesión de sus datos,  a países o territorios que no ofrezcan un nivel de protección equiparable al de la UE, estableceremos las medidas técnicas y jurídicas necesarias para garantizar la seguridad y legitimidad de la transferencia internacional, así como la adecuada confidencialidad y secreto de los datos transferidos, asimilándolo en lo posible al nivel exigido en la UE, suscribiendo un acuerdo con la entidad o entidades importadoras de los datos, que incluya las cláusulas contractuales tipo establecidas en la Decisión de la Comisión Europea 2010/87/UE, de 5 de febrero de 2010 o las que en sustitución de aquellas se pudieran aprobar en el futuro.

Medidas de Seguridad

Nos comprometemos a tratar tus datos de conformidad con lo establecido en la normativa aplicable y, en particular:

  • A tratar aquellos datos a los que tengamos acceso, con suficientes garantías de confidencialidad;
  • A adoptar aquellas medidas de seguridad técnicas y organizativas necesarias para evitar la alteración, pérdida y el tratamiento o acceso no autorizado a tus datos.

Todos sus datos se guardan en servidores seguros (o copias físicas seguras) de nuestra propiedad o, en su caso, de nuestros subcontratistas o socios de negocio, y para acceder a ellos y utilizarlos se aplican nuestros criterios y políticas de seguridad (u otras equivalentes de nuestros subcontratistas o socios de negocio).

Aunque en las transmisiones de datos a través de internet o desde una web no es posible garantizar una protección absoluta contra intrusiones, tanto nosotros como nuestros subcontratistas y socios de negocio nos esforzamos al máximo en mantener las medidas de protección física, electrónica y procedimental necesarias para garantizar la protección de su información de acuerdo con las exigencias aplicables en materia de protección de datos.

DERECHOS

Puede ejercer, en relación a sus datos personales, los derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y la limitación u oposición mediante escrito en la dirección de los responsables abajo indicadas.

– Acceso: Puede solicitarnos que le proporcionemos más detalles acerca de cómo tratamos sus datos de carácter personal y solicitar una copia de la información personal que tengamos sobre usted.

– Rectificación: Puede pedirnos que cambiemos cualquier inexactitud en los datos de carácter personal que tenemos de usted.

– Supresión: Puede pedirnos que cancelemos sus datos de carácter personal cuando ya no tengamos motivos legales para utilizarla y haya vencido la relación que nos vincule a usted.

– Limitación del tratamiento: puede restringir el tratamiento de sus datos por TINSA para una o varias finalidades concretas.

– Oposición: puede oponerse al tratamiento de sus datos por la empresa para una finalidad determinada, siempre que dicho tratamiento no sea necesario para el cumplimiento, desarrollo y control de su relación l.

– Portabilidad: Puede pedirnos que traslademos la información personal que nos haya facilitado a un tercero.

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación en el tratamiento, oposición y portabilidad de datos dirigiéndose a cualquiera de estas direcciones:

  • CCOO Aragón.

CIF G 50139278
Dirección: Pº de la Constitución, 12, 3° Planta – 50008 Zaragoza
Teléfono: 976 48 32 37
Correo electrónico: sgral.ar@aragon.ccoo.es

  • CEOE Aragón

CIF: G50115989
Dirección:  Avda. Cesar Augusto, 20, Zaragoza – 50004 Zaragoza
Teléfono: 976460066
Correo electrónico: ceoearagon@ceoearagon.es

  • CEPYME Aragón

CIF: G50336585
Dirección: Pza Roma, F1 oficinas, 2ª planta – 50010 Zararagoza
Teléfono: 976766060
Correo electrónico: cepyme@cepymearagon.es

  • Dirección General de Trabajo, Autónomos y Economía Social

CIF: S5011001D
Dirección: Fernando El Católico, 63-65 – 50071 Zaragoza
Teléfono: 976 715920
Correo electrónico: trabajo@aragon.es

  • UGT Aragón

CIF: G-50568674
Dirección: C/ Costa, 1 – 50.001 Zaragoza
Teléfono: 976700100
E-mail: dpd@aragon.ugt.org

Mediante envío de correo electrónico remitido a la direcciones que se indican o mediante carta a la dirección postal igualmente señalada acompañando en este caso documento de identidad y refiriendo los derechos que específicamente quiere ejercer.

En última instancia puede solicitar información sobre sus derechos y presentar una reclamación ante la Autoridad Española de Protección de Datos, con domicilio en la calle Jorge Juan, nº 6, 28001 Madrid.