AYUDAS PARA LA ELABORACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN ARAGÓN – CONVOCATORIA 2023

Comparte esta noticia:

El Departamento de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón ha publicado la convocatoria de ayudas a la pequeña y mediana empresa y entidades sin ánimo de lucro para la elaboración e implantación de planes de igualdad correspondientes a 2023 (ORDEN EPE/264/2023, de 9 de marzo publicada en BOA de 21 de marzo de 2023).

Se trata de una convocatoria en régimen simplificado de concurrencia competitiva dirigida a pequeñas y medianas empresas y entidades sin ánimo de lucro cuya plantilla se encuentre entre 10 y 49 personas trabajadoras que, desde el 23 de julio de 2022 hasta el 21 de marzo de 2023 hayan procedido a la inscripción, por primera vez, en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la autoridad laboral competente, de un plan de igualdad tendente a alcanzar en su organización la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo, siempre y cuando no se encuentren obligadas en virtud de Convenio Colectivo ni en los casos en que la autoridad laboral hubiera acordado en un procedimiento sancionador la sustitución de las sanciones accesorias por la elaboración y aplicación de dicho plan.

Las entidades beneficiaras deberán realizar su actividad en la Comunidad Autónoma de Aragón o con ámbito de actuación en esta Comunidad, en el caso de las entidades sin ánimo de lucro.

Las ayudas reguladas en esta convocatoria incluyen necesariamente el desarrollo por parte de la entidad beneficiaria de las siguientes fases:

  • La elaboración de un diagnóstico, como resultado del proceso de toma y recogida de datos, dirigido a identificar y estimar con indicadores cuantitativos y cualitativos, las desigualdades, dificultades y obstáculos existentes o que puedan existir en la empresa para conseguir la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
  • La elaboración de un plan de igualdad como conjunto ordenado de medidas tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.
  • La inscripción en el registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo de la autoridad laboral competente

 

CUANTÍA DE LA SUBVENCIÓN

Se podrá financiar hasta el 80% de los gastos subvencionables. En el caso de percibir otras ayudas públicas para la misma actividad, la suma de las mismas no podrá superar este porcentaje.

El importe de la actividad subvencionable no alcanzado por la subvención que se otorgue será cubierto con fondos propios de la entidad beneficiaria.

Las subvenciones se concederán hasta agotar la consignación presupuestaria, con el límite máximo de 2.500 € por entidad beneficiaria.

 

PLAZOS DE SOLICITUD

El plazo para la presentación de la solicitud será de quince días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Las empresas y entidades que quieran optar a estar ayudas tienen por tanto hasta el 13 de abril de 2023 para realizar su solicitud.

 

FORMA DE PRESENTACIÓN

La solicitud será obligatoriamente cumplimentada en el modelo específico disponible en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Aragón e irá dirigida al Servicio de Relaciones Laborales.

Se accederá al modelo de solicitud a través de la url https://aplicaciones.aragon.es/tramitar/ayudas-elaboracion-planes-igualdad-2023 o incluyendo en el buscador de trámites de la sede el procedimiento número 9570 “Ayudas para la elaboración de planes de igualdad. Convocatoria 2023” y, siguiendo los pasos establecidos en el apartado Descargar Formularios.

 

DESCARGAR CONVOCATORIA

ACCESO PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

OTRAS NOTICIAS...